martes, 23 de noviembre de 2010

INICTEL-UNI gana premio internacional por su programa de capacitación tecnológica rural



El programa “Plataforma de Capacitación para zonas rurales de Perú”, del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL), de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ganó el premio internacional Frida /eLAC 2010.
El reconocimiento se hizo en la categoría Gobierno, por las innovaciones que más contribuyeron al avance de la Sociedad de información en América Latina y el Caribe.
El premio se entregó en el Hotel Sheraton de esta ciudad, en la víspera al inicio de la Tercera Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe que va del 21 al 23 de noviembre de este año.
“En este caso, se ha logrado implementar la comunicación satelital y capacitación a los pobladores de las comunidades alejadas de la región Loreto, para que puedan comercializar sus productos y darle una ventana al mundo”, dijo el director ejecutivo del Inictel, Modesto Palma García.
Señaló que a nivel nacional cuentan con 36 telecentros que comunican a las comunidades más alejadas del país, con una infraestructura tecnológica que funciona sobre la base de paneles solares, y los conecta al Internet.
El certamen lo realiza el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) con el apoyo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de la Internet Society (ISOC), y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Asimismo, también se reconoció a otros ganadores de diferentes países como Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, entre otros, en las categorías de Sociedad Civil, Sector Privado, Academia, Gestión Pública, Educación, Salud, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario