martes, 23 de noviembre de 2010

Eligen nueva presidenta en Conveagro



Durante el día de ayer los gremios agrarios y organizaciones asociadas a la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO) eligieron al nuevo Consejo Directivo para el periodo 2010-2012, siendo la productora de café y representante de JNC, Lucila Quintana, la encargada de reemplazar al saliente presidente Federico León y León.
Lucila Quintana, anunció trabajar por el fortalecimiento de los gremios, la persistencia en el diálogo productivo con el gobierno central y regional, así como promocionar la asociatividad empresarial de los pequeños y medianos productores.
En declaraciones a Agraria.pe manifestó que dicha asociatividad debe potenciarse con el esfuerzo de todos los gremios y con la labor de los CONVEAGRO regionales para que tengan capacidad de negociación.
En cuanto a la incidencia política indicó que van a buscar impulsar la vigencia de un autogravamen a favor de los gremios y buscar cómo se dinamiza el trabajo dentro del mismo CONVEAGRO poniendo en cada miembro roles que se le asignen dentro del consejo directivo.
“Insistiremos en incentivar a la pequeña agricultura, necesitamos que el sector agrario tenga un fondo económico para su fortalecimiento. El sector agrario está bastante desprotegido, no tenemos una política agrícola que nos dé realmente el referencial para posicionar a la agricultura nacional como el motor del desarrollo económico de nuestro país”, aseveró.

Cambio de gobierno
Ante el cercano cambio de gobierno para el próximo julio, la presidenta gremial aseguró que pretenden articular su nueva agenda de consenso para mantener negociaciones con el Ejecutivo y con el MINAG.
“No solamente queremos protestar y protestar, sino que nos den logros concretos para el desarrollo de nuestro país”, señaló.
Quintana sostuvo que no han existido las herramientas necesarias para que la agricultura sea “hoy por hoy” competitiva, por lo que desde la asociación gremial estarían buscando alianzas con el gobierno central y los regionales para buscar esos instrumentos.
“Nuestra misión es el acercamiento a la tecnología, la innovación y la capacidad de decisión de los gremios para buscar un desarrollo agrícola verdadero”, concluyó.

Datos:
- La asamblea de CONVEAGRO eligió la siguiente directiva agraria:

Presidenta: Lucila Quintana Acuña (Junta Nacional del Café)
Vicepresidente: Jorge Prado Sumari (Confederación Campesina Del Perú)
Secretario: Héctor Carrasco Flores (Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas)
Tesorero: Juan Rheineck Piccardo (CEPES)
Vocales:
Silverio Trejo Prado, (Asociación de Productores Ecológicos)
César Dávila Véliz, (Asociación de Productores de Trigo y Cebada)
Edilberto Soto Tenorio, (Coordinadora Nacional de Productores de Papa)
Ricardo Chuquín Poma, (Coordinadora Rural)
Reynaldo Trinidad Ardiles, (AGRONOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario