jueves, 25 de noviembre de 2010

UNP MUESTRA BONDADES DE LOS MANGLARES DE VICE A GUARDAPARQUES PERUANOS





Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal guardaparque y adquirir conocimientos necesarios que fundamenten una gestión efectiva de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) treintaiun personas de diferentes partes del Perú participan en el Curso Modular denominado “Programa Especial para Guardaparques en Gestión Sostenible de Áreas Naturales Protegidas”.
El curso es organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas (SERNANP) y el Nodo Norte de Capacitación del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE), bajo la coordinación de Naturaleza y Cultura Internacional, y en convenio con la Universidad Nacional de Piura que ejecuta la Oficina Central de Cooperación Técnica.
Por tal motivo, la UNP organizó un viaje a los Manglares de Vice, Sechura con el propósito de garantizar el buen desarrollo del Curso Modular, que tiene una duración de cuatro meses y aportará a la formación de capacidades de los Guardaparques del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SINANPE, brindándoles conocimientos técnico- científicos y de actualidad nacional, habilidades y actitudes necesarias para la gestión eficaz de los ámbitos públicos y/o privados que forman parte del patrimonio natural e histórico de la nación, y para el manejo de estrategias y acciones que les permitan desempeñarse con responsabilidad y ética.
Es preciso señalar que este curso cuenta con el respaldo académico de docentes de la Universidad Nacional de Piura y la Escuela de Post Grado de la UNP y especialistas en áreas naturales protegidas, el mismo que finalizará el 3 de diciembre y se desarrolla en la parte teórica en la Escuela de Postgrado de 8 a.m. a 2 p.m. y de 3 p.m. a 6 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario