martes, 12 de octubre de 2010

JUNÍN. PROMETE VIRTUAL PRESIDENTE REGIONAL, VLADIMIR CERRÓN No cerrará puertas a actividad minera




“No somos antimineros en ningún sentido de la palabra”, asevera

Cerrón precisa que solo exigirán respeto a estabilidad laboral


Minería. Confían en que los futuros proyectos generen un desarrollo sostenido y compartido en la región.
[Huancayo] El virtual presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, aseguró ayer que “no le cerrará las puertas a la actividad minera en esta jurisdicción”; por el contrario, afirmó que dará la bienvenida a inversiones en ese sector siempre que cumplan sus compromisos.

“No somos antimineros en ningún sentido de la palabra. Queremos minería, pero una minería que se adapte a las condiciones sociales y económicas de los pobladores y ayude al desarrollo económico regional”, declaró.

Precisó que solo exigirán que se respete la estabilidad laboral, se promueva la transferencia de tecnología, se paguen impuestos y regalías conforme a ley, se cuide el medio ambiente y se acepte el referéndum de consulta a la población.
“No vamos a pedir cosas de otro mundo, sino algo sobre lo que las mineras tienen un compromiso. Sería antihistórico ir en contra de la minería en una región que ha vivido con ella”, manifestó.

Adelantó que buscará un trabajo coordinado y de concertación con las mineras, a fin de que los beneficios de sus operaciones alcancen a las familias de las zonas de influencia y no se produzca daño ambiental.

Respecto al proyecto Toromocho, ubicado en el distrito de Morococha y a cargo de la empresa Chinalco Perú, dijo que deberá generar un desarrollo compartido con los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario