viernes, 22 de octubre de 2010

ACTIVIDAD PIMA ESTÁ POR CONCLUIR ENTREGA TOTAL DE ALGODON





Director Ejecutivo, Ing. Eduardo Pineda Guerra informó que ya se concluyó con la liquidación del total de algodón con la empresa Textil Piura y que dentro de una semana se estará por entregar el total de algodón con la empresa Creditex.
Cabe indicar que una vez concluida la entrega total de algodón se pueda lograr obtener un plus adicional al precio actual que es de 135 soles, en tal sentido el ingeniero Pineda mencionó que este plus será en beneficio del pequeño agricultor.
Asimismo el Director Ejecutivo señalo que ya se esta avanzando al 30% el empadronamiento de los agricultores de los Valles del Chira, del Medio y Bajo Piura teniendo proyectado instalar 3000 hectáreas de cultivo para dicha campaña algodonera.
Es preciso decir que para esta nueva etapa se destine un promedio de 8 millones 501 mil soles con lo cual se cubriría la instalación de las 3000 mil hectáreas proyectadas y sería auspicio para recuperar el cultivo de Algodón Pima Peruano. El Ing, Eduardo Pineda Guerra indicó que el monto mínimo de crédito por agricultor será de 2800 soles por hectárea.
Finalmente Pineda señaló que se espera contar con el financiamiento para 1500 agricultores de la región que se dedican a este tipo de cultivo “Nuestra intención es que se trabaje por el bien de los agricultores, nosotros queremos reflotar el cultivo de algodón pima junto con todos los que intervienen en la cadena productiva de algodón pima peruano”, indicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario