miércoles, 13 de octubre de 2010

21 PROYECTOS CON CASI 4 MILLONES DE SOLES DE INVERSIÓN ENTREGA FONCODES A ZONAS POBRES DEL PAÍS


Con una inversión de 3 millones 844 mil 458 nuevos soles de inversión del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), se hará entrega de 21 proyectos de infraestructura educativa, sistemas de riego y letrinas en 6 departamentos del país.

Las obras se encuentran en etapa final de su ejecución para ser entregadas es mes a diversas localidades de los distritos más pobres seis departamentos del Perú, que se beneficiará a 11 mil 729 pobladores.

Los distritos beneficiados se encuentran ubicados en el quintil 1 y 2 de los departamentos de Cajamarca, Huancavelica, Huanuco, Junín, Lambayeque y Lima.

En Lima, entregará 9 proyectos de los 21 a nivel nacional, con una inversión de un millón 855 mil 297 nuevos soles, beneficiando a los asentamientos humanos de los distritos de Ate Vitarte, Cienegüiila, Lurín Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador y el la Sierra de Lima, Pachangara en Oyón y Huamantanga de la provincia de Canta.

Huancavelica es otro de los departamentos que se beneficia con 4 proyectos, seguido de Junín y Lambayeque con 3 proyectos, y los departamentos de Cajamarca y Húnauco con dos proyectos.

Las obras priorizadas y ejecutadas por los Núcleos Ejecutores tiene un impacto social importante, ya que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pobladores, considerándose de necesidad básica en el desarrollo social.

Es importante destacar que el FONCODES, financia pequeñas obras de infraestructura social con el objetivo de incrementar la inversión social promovida por el Gobierno Nacional. Estos proyectos se desarrollan en convenio con los Núcleos Ejecutores, gobiernos regionales y gobiernos locales.


Gracias por la difusión
San Isidro, 13 de octubre 2010

A. Ciro Muñoz S. RPM *424822

E.T. Comunicaciones-FONCODES

No hay comentarios:

Publicar un comentario