domingo, 19 de septiembre de 2010

TRABAJADORES EVENTUALES


TRABAJADORES EVENTUALES
Ministerio impulsa la capacitación



Potencian sus habilidades.En lo que va del año, 71 mil 932 trabajadores eventuales en situación de pobreza y pobreza extrema fueron capacitados para adquirir nuevas destrezas y habilidades que les permitan seguir activos en el mercado laboral, mejorando su desarrollo personal y social.


Mediante el programa Construyendo Perú, del Ministerio de Trabajo, consiguieron un empleo temporal y recibieron adiestramiento 48 mil 152 padres de familia, 16 mil 461 jóvenes de 18 a 29 años, mil 117 participantes con discapacidad y seis mil 202 adultos mayores (más de 60 años).
Este colectivo obtuvo un ingreso económico con su propio esfuerzo, fortaleció sus capacidades y hoy está mejor preparado para generar su propio empleo o integrarse al mercado de trabajo de su comunidad.


Cruces
Por ejemplo, Ana Canchanya López (Junín) ahora confecciona cruces y vestimentas costumbristas que le permite mantener a sus tres hijos, pues enviudó hace años. “El programa me alentó a crear mi propio negocio y ayudó a mejorar mi autoestima.”
Impulsada por el programa, María Muñante Torres (Tacna) decidió crear una microempresa que confecciona escobas, junto a otras madres de familia que deseaban seguir trabajando.
La maquinaria para empezar la producción la consiguieron con la orientación del programa y el apoyo de la Policía Nacional.
En tanto, Cruz Arévalo Alarcón (Amazonas) ahorró una parte de lo que ganaba en Construyendo Perú para comprar abarrotes y poner un puesto en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario