domingo, 19 de septiembre de 2010

PONEN EN MARCHA PROYECTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO DE LAS LOMAS



El Gobierno Regional Piura puso en marcha esta mañana la primera etapa del proyecto de agua potable y alcantarillado del distrito de Las Lomas, el cual fue ejecutado por el organismo regional con una inversión de 3 millones 200 mil soles, en coordinación con la Municipalidad Distrital.


El acto se cumplió en el frontis de la comuna distrital, contando con la presencia de autoridades del organismo regional y de la zona como el Consejero Regional Delegado, Ing. Antonio Valdiviezo Palacios, Teniente Alcalde de la Municipalidad de Las Lomas, Santos Ruiz Ancajima, Gobernador Político Julio Nunura Valdiviezo, Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo, entre otras autoridades presentes, que también se dieron cita para participar de la entrega de 28 sillas de ruedas para igual número de personas discapacitadas, obtenidas a través de la institución evangélica “Camino de Vida”

Encargado de poner en marcha el proyecto fue el consejero regional Antonio Valdviiezo, quien resaltó que desde ya el Gobierno Regional en conjunto con la comuna distrital han iniciado las gestiones necesarias para que este proyecto sea financiado en su totalidad por los 17 millones que demanda.

El Teniente Alcalde de la comuna lomeña, Santos Ruiz agradeció el invalorable apoyo del organismo de desarrollo en la concreción de la primera etapa de dos servicios tan elementales para ellos como son el agua potable y el alcantarillado que hoy benefician a nueve asentamientos humanos y la zona urbana de Las Lomas.

Resaltó la gestión conjunta con el Gobierno Regional para llegar a este término, esperando que el próximo año se continúe con una segunda etapa hasta culminar con la ejecución de los 17 millones que demanda el proyecto. Comprometió en este propósito al consejero Valdiviezo.

ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS

En el acto, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social cumplió asimismo con entregar 28 sillas de ruedas a personas con discapacidad del distrito, que estuvieron acompañadas de sus familiares. Las mismas son donadas por “Camino de Vida”, cuyo representante, el Pastor Mario Palomino Salcedo resaltó que el propósito de dicha entrega es que la silla no limite a sus beneficiarios, sino que puedan ver más allá y accedan al mensaje de la Palabra de Dios.
El Gerente Regional de Desarrollo Social, Luis Llacsahuanga relievó que a la fecha se han entregado mil 500 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios de las diversas provincias de la región, y esto seguirá adelante con un nuevo e importante lote que se ha obtenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario