domingo, 19 de septiembre de 2010

Consejo de la Prensa: "Los medios deben ejercer su actividad respetando los derechos de las personas"

El Tribunal de Ética de dicha organización deja en manos de los directores y editores la solución de conflictos entre los derechos fundamentales y la libertad de expresión e información


A propósito de las comunicaciones telefónicas interceptadas a la candidata del PPC-UN, Lourdes Flores, y difundidas en el programa “El Francotirador”, el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) emitió un pronunciamiento.

En el comunicado, se exhorta a los medios asociados al CPP a respetar los derechos fundamentales de las personas, principalmente los referidos al honor, la buena reputación y la intimidad.

Sin embargo, cuando existan situaciones conflictivas entre tales derechos fundamentales y los referidos a la libertad de expresión e información, estas deben ser ponderadas por los directores y editores de los medios de comunicación, recomienda la institución.

Asimismo, señala la importancia de considerar que el contenido de las comunicaciones privadas no debe de ser revelado, a menos que se trate de un tema de interés público.

AUDIOS PRIVADOS
El pronunciamiento del Consejo ocurre un día después de que Lourdes Flores solicitara al Tribunal de Ética un pronunciamiento respecto a la difusión de conversación privadas que fueron obtenidas mediante la interceptación de sus comunicaciones telefónicas.

La difusión de los audios, en las que se registraron conversaciones entre Lourdes Flores y Xavier Barrón sobre las encuestas que ubican a Susana Villarán a la cabeza de las preferencias electorales, fue defendida anoche por el periodista Jaime Bayly, quien aseguró que se siente orgulloso de lo que hizo y que lo volvería a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario