miércoles, 18 de agosto de 2010

1,200 NUEVAS FAMILIAS DE LAS LOMAS ACCEDEN A SERVICIO ELÉCTRICO





Cientos de pobladores congregados en el centro poblado Santa Elena, mostraron su publico agradecimiento a las autoridades nacionales, regionales y municipales, que han hecho posible que luego de mas de medio siglo de existencia, accedan al servicio de energía eléctrica publica y domiciliaria.

La sencilla ceremonia realizada bajo un frondoso algarrobo, permitió a los pobladores de Nuevo Horizonte, Santa Elena, CP 19, Nueva Esperanza Bajo y Alto y Santa Rosa, expresar de diversas formas su agradecimiento y beneplácito pues ya vienen haciendo uso del servicio eléctrico, lo que les permite acceder a un mejor bienestar y mejorar su situación socio económica.

Son 282 conexiones domiciliarias que involucran a 1,200 pobladores de los pueblos antes mencionados, quienes se benefician con la obra que tiene una inversión de Un millón 479,343 nuevos soles, financiados por el Gobierno Regional Piura.

Juan Seminario presidente del Comité de Desarrollo Local, Víctor Silva, teniente gobernador de Santa Elena y Lucio Nunura, Gobernador Político de Las Lomas, fuero enfáticos en reconocer el trabajo indesmayable realizado por el Comité de Gestión constituido por pobladores y el apoyo recibido de las instituciones involucradas en el desarrollo regional.

Por su parte el Consejero Delegado, Antonio Valdivieso Palacios, en representación del Gobierno Regional, pidió a la población no dejar de persistir en su trabajo permanente y coordinado para que nuevas inversiones lleguen a este lugar, especialmente en cuanto a saneamiento básico se refiere, a fin de seguir mejorando las condiciones de vida de hombres y mujeres cuya principal actividad es la agricultura.

Dio a conocer asimismo que mas centros poblados de Tambogrande, Las Lomas y Ayabaca, serán electrificados, para lo cual el gobierno central acaba de adjudicar la buena pro a un consorcio que ejecutará estas obras con una inversión de 70 millones de soles.

Pidió a los pobladores nunca desligarse de sus dirigentes, que son quienes de manera acertada llegan a las autoridades y gestionan ayuda y obras que luego se traducen en inversiones como la electrificación, siendo el siguiente paso el abastecimiento de agua y alcantarillado, como necesidad impostergable.

Tal como lo manifiesta en cada lugar que visita, invocó solidaridad, respeto, desprendimiento y sobre todo unidad para salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario