miércoles, 18 de agosto de 2010

BENEFICIARÁ A 2 MIL 845 POBLADORES DE ZONAS RURALES MEM invertirá en electrificación rural




Obras se ejecutarán en el distrito de Pichari, en La Convención

Los proyectos forman parte del Plan Nacional de Electrificación Rural


Mejoras. Dieciocho localidades del distrito de Pichari contarán con energía eléctrica gracias a las obras del MEM.
Más de 2 millones de nuevos soles invertirá el Gobierno Central en obras de electrificación rural en el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención, en Cusco, informó ayer el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Consorcio Cusco (Casas Ingenieros CC. GG. S.A.-Ruber Gregorio Alva Julca), que obtuvo la buena pro para realizar la obra Electrificación rural del distrito de Pichari - I Fase.
A través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), el MEM precisó que la obra demandará una inversión de 2 millones 78 mil 281.32 nuevos soles. Agregó que la labor de supervisión del proyecto estará a cargo del consultor Luis Peña Dueñas.

El proyecto
El proyecto abarca la ejecución de dos obras de electrificación rural, que beneficiarán a 2 mil 845 pobladores de 18 localidades del distrito de Pichari, en La Convención, Cusco. El plazo de ejecución de la obra será de 240 días calendarios.

La primera obra es la instalación del sistema de electrificación rural en ocho anexos del centro poblado Puerto Mayo, distrito de Pichari, en La Convención, Cusco, que suministrará electricidad a 200 viviendas.

La segunda obra es la instalación del sistema de electrificación rural en 10 anexos del centro poblado de Natividad-Zona Este, distrito de Pichari-La Convención-Cusco, que suministrará electricidad a 372 viviendas.

Beneficios
Las obras forman parte del Plan Nacional de Electrificación Rural y sus convocatorias públicas se realizan en el marco normativo del Organismo Superior de Contrataciones
del Estado (OSCE).

Con la ejecución de estos trabajos, el Gobierno Central garantiza el 92 por ciento de coeficiente de electrificación en el país a julio de 2011, para beneficio de las zonas rurales y alejadas del país, resaltó el MEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario