miércoles, 18 de agosto de 2010

Más de un millón y medio de nuevos soles en Proyectos Regulares 2010-I de Construyendo Perú





construyendo-region-piuraPiura. El Programa de Emergencia Social Productivo "Construyendo Perú" iniciará el 16 de agosto, 45 proyectos concernientes a la convocatoria de Proyectos Regulares 2010-I, en el departamento de Piura, con un aporte presupuestal de S/ 1 682,565.24 nuevos soles, indicó la Lic. Marita Fabiola García Monterroso Ramírez, Responsable del Area de Promoción y Capacitación.

Agregó que los proyectos son dirigidos a los pobladores más necesitados de las zonas urbanas y rurales del departamento. "Se van a ejecutar obras en los distritos de Chulucanas, San Juan de Bigote, Vichayal, Castilla, La Arena, La Unión, Las Lomas, Piura, Tambogrande, Bellavista y Sullana".

Proyectos

Es importante resaltar que los proyectos se ejecutarán en un lapso de 42 días calendarios, en una jornada laboral de ocho horas diarias, de lunes a viernes. "Los participantes recibirán una compensación económica de S/ 16.00 Nuevos soles por día trabajado, lo que les ayudará a solventar los gastos del hogar. Pueden participar padres o madres que acrediten tener un hijo menor de 18 años (70%), jóvenes de 18 a 29 años, que acrediten tener carga familiar (25%) y personas con discapacidad (5%)".

La Lic. García Monterroso indicó que en Chulucanas se ejecutarán 6 proyectos, los mismo que tendrán lugar en los Centros Poblados Yapatera, Vicús, La Encantada, Paccha, Chililique, así como en el centro del distrito. Asimismo en San Juan de Bigote se desarrollarán 3 obras, dos en la capital distrital y una en el Centro Poblado "La Pareja.

"Para Vichayal (Paita) han sido priorizados cinco proyectos de limpieza y descolmatación de canales y mantenimiento de infraestructura pública, cuatro serán en Miramar y uno en el Centro de Vichayal. En Castilla las obras se realizarán en el AAHH Miguel Grau II Etapa, Sector Noreste , Alrededores del Cementerio Virgen del Carmen y Av Grau", indicó.

La Arena y La Unión

En la Arena los proyectos tendrán lugar en los caseríos Río Viejo Norte, Santa Elena y Alto de Los Castillo, mientras que en La Unión tendrán lugar en el AAHH 08 de Diciembre y Caserío Tablazo Sur.

Las Lomas y Tambogrande

" En Las Lomas se ejecutarán cinco proyectos uno en la capital del distrito y cuatro en los Caseríos Pichones Alto, Pampelera, Santa Rosa y Chipillico, mientras que en Tambogrande cuatro, en Hualtaco, Malingas, Valle de Los Incas y Villa La Peñita".

Piura y Sullana

Por otro lado, en el distrito de Piura los proyectos tienen lugar en los asentamientos humanos Los Robles, Villa Perú Canadá, Manuel Seoane y Jorge Basadre, asimismo, en la Provincia de Sullana se ejecutarán tres proyectos en Bellavista y cinco en Sullana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario