martes, 13 de julio de 2010

REVISTA CABILDO (JULIO 2010)


La Cascabel del Gato

POR FRATERNIDAD, DISCIPLINA Y GENETICA EL APRA AVENTAJA EN ELECIONES

Responsables los dirigentes de partidos tradicionales

Por: Cesar Cordova Carrera



A diferencia de otras agrupaciones politicas, el APRA es elunico partido que cuenta con local propio.

Por fraternidad,disciplina y genetica, el partido aprista tiene en su haber una clara y contundente ventaja sobre los otros partidos y movimientos politicos que participaran en el proximo proceso electoral cronogramado para el 3 de Octubre, Hblamos del nivel regional y elmunicipal.
La pregunta es: que varita magica tiene en Piura este partido fundado hace mas de ochenta años, para tener un sitial prevalente, no obstante el desgaste y la lluvia de criticas?....¡Ni magia, ni milagros¡
Los responsables de esta situacion son todos los dirigentes de los partidos de los otros partidos politicos. Sino veamos, a vuelo de pajaro, que ha pasado en los ultimos cuatro años, solo en tres de las principales organizaciones politicas.
En el Partido Popular Cristiano, que ahora se identifica como Unidad Nacional, aun sin serlo, quien es su candidato, de donde proviene, quien lo conoce, que ha hecho por la region, es de consenso de la militancia o hubo eleccion?
Otro partido tradicional-tres veces gobierno- Accion Popular digase de paso recien se le ve un local partidario, preguntamos si el exotorongo "choco" Calderon era el mas idoneo, o es que en el populismo ya no hay gente preparada? Votaran los correligionarios por los candidatos que ha inscrito la dirigencia?
Y la izquierda Unida?...Bien ..Gracias. Ya se cerro el plazo para las inscripciones y todavia no se ponen de acuerdo, no para poner candidato, sino para ver a quien apoyan . Lamentan los camaradas que los tristemente celebres "dirigentes" de los bullangeros "frentes" han facilitado la extincion de la izquierda.
Somos Peru, el fujimorismo y otros "electoreros" igual que Cambio Radical del desvergonzado Barba son solo eso: vientre de alquiler que matan la democracia.
"Duela a quien le duela", "llore quien llore" la fraternidad de los apristas es harto conocida.
Termino la lid interna, con los pataleos de Adelita, ahora como en Fuente Ovejuna, "todos a una"...y el que diga que no "disciplina compañero".
Tambien se dice y creo que es cierto que el aprista se hace desde el vientre maternal, siendo asi: el partidarismo es genetico.
Y, si no veamos las estadisticas de sus registros.
A muchas viejas partidiarias ahora se les ve ya no solo con las hijas, si no con las nietas y a veces hasta con biznietas.
Y para que no quepan dudas inmediatamente las inscriben en la CHAP y luego en la JAP.
Los apristas profesores, ingenieros, arquitectos y todos los profesionales de las distintas ramas se organizan y hacen vida institucional, sus cuadros directivos se renuevan con elecciones, con bronca y todo, para no perder la costumbre. Hacen sus campañas en los medios de comunicacion. y, logicamente tienen como en toda sociedad deberes y derechos.
Otras agrupaciones politicas lo hacen ? Al menos en los ultimos años no se ha escuchado.
Repito ni local tienen, menos carnet.
Esta reflexion es valida para quienes son democratas de verdad, no para los que aprovechan la ocasion y participan, la politica es de toda la vida.
No vengan a ultima hora a ver con quien me junto para ganar alguito, como Javiercito o Luisito, que por ser blanquitos creen que el pueblo los va seguir.
Pueden ser buenos pero de la noche a la mañana no se hace patria.
Hay que organizar bases, formular planes, idearios, y todo cuanto se requiera y no aprovecharse del momento o comprar cupos.
Eso no es legal. Salvo mejor opinion, (05-jul-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario