miércoles, 14 de julio de 2010

Enviado especial de EE.UU cierra mañana foro sobre cambio climático en Universidad Agraria


  • Todd Stern, enviado especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos, asistirá mañana al el segundo y último día del Fórum sobre Cambio Climático: Perspectivas para el Desarrollo Sostenible, que se desarrolla en el auditorio principal de la Universidad Nacional Agraria.
    Su participación en la clausura del certamen se producirá a las 10:45 horas.

    En dicho acto intervendrá el doctor Antonio Brack, Ministro del Ambiente. Ambos tomarán parte de este encuentro que se realiza en el marco de un Seminario Internacional que se realiza en torno a un tema de enorme trascendencia para la humanidad y que cobrará especial importancia con la participación del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

    Todd Stern es el Enviado Especial para el Cambio Climático desde enero del 2009. Desempeña un papel central en el desarrollo de la política internacional de los Estados Unidos respecto del cambio climático.

    Como el negociador principal para la Administración Obama, el señor Stern representa a los Estados Unidos a nivel ministerial en todas las negociaciones bilaterales y multilaterales en lo que concierne al cambio climático. Asimismo, participa en el desarrollo de política doméstica y de energía.

    Stern ha trabajado en el gobierno y el sector privado. Entre esas instituciones puede mencionarse el Centro para el Progreso Americano, enfocándose en el cambio climático y asuntos ambientales y en el estudio de abogados WilmerHale como Vice-director del Grupo de Estrategia y Política Pública.

    Entre los años 1993 y 1999 trabajó en la Casa Blanca. Como Secretario, jugó un rol muy importante en la preparación de las cuestiones claves sobre asuntos domésticos, económicos y de políticas de seguridad nacional para las decisiones del Presidente, así como asumiendo un sin número de tareas especiales.

    Entre 1997 y 1999, coordinó la iniciativa de la Administración Clinton como el negociador principal para las negociones de Kyoto y Buenos Aires. Es un miembro del Concilio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario