martes, 13 de julio de 2010

EVALÚAN REGLAMENTACIÓN DE LEY DEL SERVICIO MILITAR




Con el propósito de evaluar propuestas con vistas a reglamentar la Ley del Servicio Militar, la cual establece en su Capítulo V los beneficios y derechos de los licenciados de las Fuerzas Armadas, cuya labor fue resaltada por el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Luis Negreiros Criado (PAP), el congresista José Urquizo Magia (GPN) realizó una mesa de trabajo en la que se obtuvo ideas precisas hacia ese objetivo.

Urquizo explicó que la reunión era para aportar a favor de agilizar la reglamentación de la norma ya que en las disposiciones transitorias se señala que el Ministerio de Defensa fija un plazo de tres años para implementar los mecanismos y procedimientos a fin de dar cumplimiento y otorgar beneficios e incentivos pendientes a quienes tienen derecho por haber realizado el servicio militar.

“No vamos a esperar los tres años para implementar ese beneficio”, acotó el legislador. Añadió que se busca comprometer a diversos entes del Poder Ejecutivo a fin de suscribir diversos convenios interinstitucionales que logren viabilizar la medida y se implemente a favor de los licenciados de las Fuerzas Armadas.

Según la ley, el personal licenciado militar debe tener derecho a una bonificación de un 10% en concursos para puestos de trabajo en la administración pública. Otro de los beneficios es que se brinda un 50% del monto del pago de los derechos de inscripción y de un 25% del monto de concepto de ingreso a las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, entre otros.

También se señala un 25% en el pago de los derechos de inscripción e ingreso a las instituciones de educación superior publica universitaria previo convenio. En este último caso el congresista Urquizo lamentó la ausencia de un representante de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), entidad interesada en ese tema.

“El propósito es reflexionar sobre las medidas que viene cumpliendo el Poder Ejecutivo con respecto a la Ley del Servicio Militar”, manifestó el parlamentario.

A la reunión acudió el titular de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, Luis Negreiros Criado (PAP), quien enalteció la labor realizada por los licenciados de las fuerzas armadas. Indicó que el trabajo realizado por ellos debe ser valorado en su exacta dimensión. Se pronunció a favor de potenciar a las FF.AA.satisfaciendo también las necesidades del personal.

Urquizo Magia anunció que el próximo viernes 16 realizarán una reunión para evaluar la problemática del personal civil de las Fuerzas Armadas. En la reunión efectuada hoy participaron representantes de los ministerios de la Producción, Educación y del Interior, entre otros, así como de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OPEC).


Servicio de Noticias
OFICINA DE COMUNICACIONES
DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario