lunes, 19 de julio de 2010

MAS DE 10 MIL POBLADORES DE MORROPON SE BENEFICIARAN CON OBRAS DE FONCODES


Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la provincia de Morropón, el Fondo de Cooperación para el desarrollo Social (Foncodes) financiará tres proyectos de infraestructura productiva, con una inversión de más de un millón de soles.

Aproximadamente 520 familias dedicadas a la actividad agrícola de los caseríos de Carrizal y Sábila, en el distrito de Yamango se beneficiarán con el mejoramiento del sistema de riego en el canal Los Mazas y Los Cruces. El proyecto ejecutado con una inversión de 451 mil 294 soles, consta de mil 700 metros lineales de canal.

En el sector Quincayo, en el distrito de Santo Domingo, 108 familias se beneficiarán directamente con la ejecución de 4,500 metros lineales del canal Piedra Blanca, que le permitirá irrigar 108 hectáreas de tierras de cultivo. El pequeño sistema de riego cuenta con una inversión de 303 mil 601. soles.

Y en el centro poblado Silahua en el distrito de Chalaco, el núcleo ejecutor tendrá la responsabilidad del mejoramiento de 2,550 metros lineales del sistema de riego Chillique, con una inversión de 300 mil soles. Son 400 las familias beneficiarias, dedicadas a la actividad agrícola.

La inversión total de un millón 058 mil soles será administrada por el núcleo ejecutor, (población organizada) de cada uno de los proyectos, quienes se encargarán de contratar a los profesionales, técnicos y personal obrero de las obras, así como de la compra de los materiales de construcción.

Cabe indicar, que sumado a este paquete de obras aprobadas y financiadas por Foncodes, el director ejecutivo de la institución, Carlos Arana Vivar, anunció el compromiso de impulsar la ejecución del proyecto de agua potable del centro poblado de La Encantada, provincia de Morropòn, que atenderá a más de 6 mil lugareños, que carecen del abastecimiento de agua segura, para consumo humano.

El anunció lo hizo durante la inauguración, a cargo del presidente de la República, Alan García Pérez, de tres proyectos de electrificación rural en beneficio de tres provincias y 12 distritos de Piura, que dotarán de energía eléctrica a una población de 22,231 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario