lunes, 19 de julio de 2010

Promulgan ley que reconoce a ex combatientes de conflictos con Ecuador




Mérito. Les entregarán diplomas y medallas de honor por su destacada participación. A personal militar, policial y civil que luchó o participó en acciones de apoyo en 1978, 1981 y 1995.

Una ley que concede un reconocimiento especial a los ex combatientes, civiles y militares, que lucharon en los últimos tres conflictos con Ecuador fue promulgada ayer por el presidente Alan García.

La norma incluye al personal de las fuerzas armadas y de la policía, en actividad y en retiro, así como a la población civil que defendió el suelo peruano en los conflictos de 1978, 1981 y 1995.

La distinción alcanza por igual a oficiales, personal auxiliar y tropa, licenciados, jubilados de las tres armas militares y de la policía que participaron durante los conflictos con Ecuador.

Se precisa que el reconocimiento alcanza a todo el personal militar, policial y civil que formó parte de las unidades que recibieron la orden de movilizarse a la línea de frontera con el Ecuador, desde el hito Punta Capones en Tumbes hasta el último hito en el departamento de Loreto, con ocasión de los conflictos con Ecuador.

La ley señala que el Ministerio de Defensa les entregará diplomas al honor y al mérito, medallas y carnés de reconocimiento por su destacada participación en las misiones de combate o de apoyo al personal que luchó durante el conflicto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario