lunes, 12 de julio de 2010

FONCODES FINANCIA A COMUNIDADES AWAJUN Y WAMPIS OBRA POR MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES



Alrededor de 900 pobladores de las Comunidades Nativas de San Rafael, Belén, Galilea, Yutupis, Villa Gonzalo, Chapiza, Boca Chinganaza y Huabal, Alianza Progreso y Candungos, se benefician con proyecto acuícola, con presupuesto de un millón 3 mil 897 de nuevos soles, que financia el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Los pobladores de las 12 comunidades del distrito de Rió Santiago, Región Amazonas, recibieron 30 mil alevines como parte del proyecto “Mejoramiento de la transferencia de Tecnología Acuícola como alternativa para mejorar la alimentación en Comunidades Nativas de Awajun y Wampis”.

El proyecto permite la construcción de un centro de producción de 220 estanques, 110 estanques nuevos y la reparación de otros 110 estanques, donde se realizará el cultivo, reproducción y fertilización inducida de peces, cuya producción se estima en 750 mil alevines anuales que serán ofertados a los psicultores del distrito de Rió Santiago.

Foncodes desarrolla la capacitación y la asistencia técnica a 25 promotores indígenas y mestizos en técnicas piscícolas, desenvolvimiento y desarrollo sostenible de la piscicultura, que mejorarán los cultivos de peces lo que se verá reflejado en el aumento de la producción destinados para la alimentación de sus familias y la comercialización en los mercados.

Este centro de producción que consta de laboratorios, caseta de alimento vivo, sala de alimentos almacenados, de estanques de alevines y estanques reproductores se encuentra en la comunidad de Villa Gonzalo.

El proyecto tendrá una duración de un año y será desarrollada a través del núcleo ejecutor elegida por la población, que priorizó la obra para beneficiar a las 220 familias que mejorarán la desnutrición de los niños y niñas de las 12 comunidades nativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario