jueves, 17 de junio de 2010

El Quinto Jueves del Exportador

Las pequeñas empresas sí pueden conocer los mercados internacionales
Este jueves 17 de Junio se llevará a cabo el 5to Jueves del Exportador. Este evento organizado por la Oficina de PROMPERU Exportaciones en Piura, brinda seminarios especializados, tanto para los pequeños empresarios como para el público general que estén interesados en el tema de las exportaciones.
Para este día se llevará a cabo el tema: “Herramientas para la investigación de mercados internacionales” exponiendo las webs disponibles para que las pequeñas empresas puedan acceder a información comercial sobre los mercados de exportación, identificar los aranceles (impuestos) en los principales mercados de destinos y aprender el uso del Trademap, un potente portal que registra las exportaciones e importaciones de todos los países del mundo.
La exposición estará a cargo de Paola Roldán, especialista en Comercio Internacional de PROMPERU Exportaciones en Lima, responsable de brindar información comercial a las empresas interesadas en exportar así como a las empresas exportadoras que desean mejorar su conocimiento sobre el comportamiento de los mercados internacionales.
Cabe resaltar que este evento se lleva con gran éxito en la ciudad de Lima, y en varias ciudades donde funcionan las oficinas descentralizadas de PROMPERU. En nuestra ciudad, la acogida ha venido incrementándose, lo cual incentiva a seguir con la organización de este tipo de eventos.
La conferencia iniciará a las 6pm. en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura (Jr. Ayacucho 377 Piura – 2do Piso) Si alguien está interesado en inscribirse, puede hacerlo al correo: wsamaniego@promperu.gob.pe o a los números: (073) 968930723 RPM: *463723.
Taller especializado para el sector agroexportador
El mismo Jueves 17 en el laboratorio de cómputo de la Universidad Cesar Vallejo, de 9 a.m. a 1 p.m. se desarrollara el mismo tema bajo la modalidad de taller para un grupo de 25 empresas y organizaciones de productores del sector agroexportador.
El taller busca proporcionar herramientas y técnicas que les permitan a las empresas mejorar el acceso a la información comercial disponible en los principales portales del internet. Información necesaria para explorar nuevos mercados, conocer el comportamiento de los países competidores con respecto a un producto y un mercado especifico, acceder a las tarifas y aranceles que los productos peruanos deberán pagar ingresar a determinados mercados, entre otros.
Los participantes deberán confirmar su asistencia por correo electrónico a wsamaniego@promperu.gob.pe o a los números: (073) 968930723 RPM: *463723

No hay comentarios:

Publicar un comentario