martes, 20 de abril de 2010

SNMPE: No debe imperar la “cultura del chantaje”
PERÚ NECESITA PAZ SOCIAL
PARA ASEGURAR SU DESARROLLO
El Perú necesita de paz social para que la inversión privada y pública permitan asegurar el crecimiento económico sostenido del país, a fin de derrotar a la pobreza que es el enemigo común de todos los peruanos, afirmó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
El gremio mineroenergético expresa su rechazo a los grupos violentistas que pretenden instaurar la “cultura del chantaje” en el país con la toma de carreteras y puentes, como ha ocurrido por el lapso de seis días en la provincia de Islay, en la región Arequipa.
La SNMPE considera que el diálogo es una herramienta importante dentro del sistema democrático vigente, pero este diálogo debe darse sin pretender que el Estado claudique en sus funciones, competencias y deberes.
Condenamos el constante ataque que viene sufriendo el sector mineroenergético por parte de grupos interesados en paralizar el desarrollo económico y social del Perú, que el gobierno y la mayoría de los peruanos esta empeñado en promover.
Nuestro país y todos los peruanos con mucho sacrificio están logrado superar los embates de la crisis económica mundial, pero necesitamos que el Perú siga siendo una nación confiable para atraer las inversiones necesarias que sirvan para cerrar las brechas sociales.
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía invoca a todos los peruanos a cerrar filas contra la violencia, la cual sólo nos deja como saldo destrucción y miseria; y no ofrece desarrollo u oportunidad de mejorar.
Sin inversión no habrá trabajo, ni podremos vencer a la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario