miércoles, 28 de abril de 2010

PIURA EXHIBIRA LO MEJOR DE SU ARTESANIA EN FERIA INTERNACIONAL PERU MODA 2010



A partir de hoy miércoles 28, hasta el viernes 30 en el Real Felipe
Para exhibir y promocionar ante el mundo lo mejor de nuestra artesanía, principalmente en dos líneas específicas como son los productos en paja toquilla y tejidos en telar de cintura, nuestra Región estará nuevamente presente en la Feria Internacional “Perú Moda 2010” que se desarrollará en el Real Felipe (Plaza Independencia, Callao), a partir de mañana miércoles 28 hasta el viernes 30 del presente mes.
Así lo dio a conocer esta mañana la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Lic. Verónica Briceño Celi, en compañía de representantes de otras instituciones que apoyan en la participación en el importante certamen –organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)- como son Solcode y Cuerpo de Paz.
Precisamente, Dircetur con el apoyo de ambas entidades promocionarán los productos en Paja Toquilla y Tejidos en telar de Cintura; mientras que el Cite Joyería y el Cite Cerámica lo harán en sus líneas respectivas.
El evento comercial tiene por finalidad promover la oferta exportable peruana ante los principales compradores del mundo.
Verónica Briceño resaltó que en esta vez se apuesta por dos líneas nuevas para generar economía, como son paja toquilla y telar de cintura. En paja toquilla se exhibirán 65 modelos de medio centenar de artesanos del Bajo Piura; y 35 modelos de artículos elaborados en telar de cintura por parte de artesanos de nuestra sierra piurana. Todos estos productos corresponden a un centenar de artesanos.
Dicha funcionaria también estará presente en Perú Moda con un intérprete, a fin de facilitar el contacto de negocios con los empresarios extranjeros. Agregó que el evento será cerrado, ya que estará dirigido únicamente para empresarios de artículos de decoración y de moda (prendas de vestir)
En la conferencia de prensa realizada esta mañana también tomaron parte Mariela Timoteo, de Solcode; el Director de Artesanía, Alberto La Torre ; y Zulema Zurita López, de la Asociación de Mujeres Productoras Rurales del distrito de Frías- Ayabaca, en representación de los artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario