miércoles, 28 de abril de 2010

SE INICIARON TRABAJOS DE CARRETERA TAMBOGRANDE -Km 21





SE INICIARON TRABAJOS DE CARRETERA TAMBOGRANDE – KM 21
Con actividades de replanteo en campo, como paso previo para la ejecución de los trabajos en tres frentes de acción, personal del Consorcio Vial Piura, dio inició a la construcción de la carretera Tambogrande – Km 21 (Piura- Chulucanas), que tuvo un marco especial de espectadores que se congregaron en la intersección de las avenidas Schaeffer y Catacaos, cabecera de ingreso y salida del futuro puente.

Consorcio Vial Piura, constituido por las empresas Construcciones Civiles S.A. Sucursal Perú y Promacsa Chulucanas, es el responsable de la obra que tiene como plazo de ejecución 270 días ( nueve meses), para una inversión de 66 millones 018 mil nuevos soles, financiados por el Gobierno Central a través de Bonos Soberanos, al amparo del DS 191-2009 EF

En este histórico acto fue notoria la presencia de ex alcaldes tambograndinos que en su momento pusieron lo suyo para empujar este caro anhelo y hacia quienes hubo un público reconocimiento por parte del alcalde distrital segundo Moreno Pachérrez, que institucionalmente refuerza las gestiones que han permitido que esta obra sea una realidad.

Precisamente Moreno Pacherrez, recurriendo a citas bíblicas destacó el esfuerzo y la perseverancia del Presidente Regional por el proyecto y su resistencia a los “golpes bajos” recibidos por apostar por una importante via de integración por lo que no hicieron nada quienes en su momento fueron autoridades regionales.

La carretera asfaltada de 28 kilómetros de longitud, siete metros de ancho y metro y medio de bermas a ambos lados, tendrá cunetas y obras de arte como alcantarillas y badenes. El puente de 267 metros y doble via comienza a levantarse a partir de los próxima semana aprovechando el estiaje del rio Piura, de tal forma que sea concluido antes del periodo lluvioso y crecientes.

En la obra y ha pedido del Presidente Regional se dará participación a la mano de obra de la zona, especialmente de los 20 centros poblados ubicados en la margen izquierda y que agrupan a unos 19 mil pobladores.

Hoy en la ceremonia cumplida en esta ciudad, tocó al presidente de la Comunidad Campesina San Juan Apóstol, Valeriano Márquez, expresar las palabra de saludo y agradecimiento a la autoridad regional reconociendo el esfuerzo desplegado hasta ahora, con el respaldo del pueblo tambograndino.

El alcalde distrital volvió a reiterar su compromiso por el desarrollo regional y de manera especial por la defensa de las obras que van en beneficio de las poblaciones menos atendidas y mas necesitadas, mencionando el apoyo que vienen recibiendo los pueblos de la región desde el Gobierno central y regional.

Por su parte el Presidente Regional, tras mencionar que se cristaliza un largo anhelo de los tambograndinos, trabajo en el cual han participado muchas personas entre ellas Eduardo “Yayo” Celi Soto, ex alcalde distrital y actual Gobernador de Piura, pidió estar atentos porque “los enemigos del pueblo, aquellos que no quieren que los pueblos avancen, no duermen”, y buscarán por todos los medios obstaculizar éste y otros proyectos de impacto.

Se refirió al trabajo que se realiza con la Junta de Usuarios y Comisiones de Regantes de San Lorenzo para hacer realidad Vilcazán, y también al Proyecto Alto Piura, cuyo resultado de la licitación internacional deben conocerse esta semana, con lo cual queda expedito el camino para la ejecución de la primera etapa con recursos públicos, que consisten en la construcción de la Presa Derivadora Tronera Sur y Túnel de trasvase de 13.5 kilómetros.

Resumió su intervención en la construcción de los cimientos para la próspera Región Piura el mejor legado para niños y jóvenes que mas tarde la conducirán y con respecto a la carretera al Medio Piura, distrito de Castilla, dijo que los trabajos comenzarán en breve e irán casi simultáneamente uniendo de mas más directa con la capital regional a los ocho caseríos de la margen izquierda del distrito castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario