martes, 27 de abril de 2010

Oficializan declaratoria de emergencia de sector azucarero por 180 dias



El Poder Ejecutivo oficializó hoy el decreto supremo que declara en emergencia el sector azucarero por 180 días, para asegurar el abastecimiento de azúcar en el país.


En la norma publicada hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano se autoriza al Ministerio de Agricultura y al Banco Agrario a establecer, en el referido plazo, una línea especial de financiamiento para la importación y comercialización de azúcar en el mercado nacional.

Se explica, además, que el sector azucarero cumple un rol de alta importancia en el ámbito productivo, generación de empleo y seguridad alimentaria del país.

Por ella, se indica que el gobierno adopta tal medida preventiva orientada a proteger a los consumidores del azúcar y contrarrestar los efectos negativos de los problemas complejos que afronta el sector azucarero, asegurando el abastecimiento masivo de dicho producto.

El referido decreto es firmado por el jefe de Estado, Alan García Pérez, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; y el ministro de Agricultura, Dante Adolfo de Córdova

No hay comentarios:

Publicar un comentario