miércoles, 31 de marzo de 2010

REGIÓN ENTREGO MATERIAL EDUCATIVO PARA ESCOLARES




Escolares recibieron más de 3 mil mochilas conteniendo útiles escolares

Material educativo de diversa índole, entre ello computadoras laptop y carpetas para la I.E. “Nuestra Señora de Fátima”, y 3 mil 229 mochilas -conteniendo útiles escolares para los escolares de primero y segundo grados de 27 colegios más- entregó la mañana de ayer el Presidente Regional César Trelles Lara en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de contribuir a mejorar la calidad educativa y paliar los gastos de los padres de familia.
En primer término, y en compañía del Gerente General Regional, Ing. Marco Vargas Trelles, y del Director Regional de Educación, Juan Carlos Valdivieso Farfán, la autoridad regional participó en la I.E. Ntra Sra. de Fátima de la entrega de 10 computadoras laptop, un proyector multimedia, un écran y 500 carpetas para beneficio de las estudiantes. Allí mismo entregó cinco monitores para la Oficina de Educación Católica de la Udep.
En su intervención, Trelles Lara comprometió asimismo que el Gobierno Regional realizará el expediente técnico para que el proyecto de reconstrucción del plantel, que apunta a ser un complejo educativo, sea una feliz realidad a la mayor brevedad. El gesto fue agradecido por el director del colegio, Alberto Mejía Sirlupú y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Jorge Cobeñas.
Posteriormente, en el Parque principal de la Urb. Piura ante una gran cantidad de alumnos, el mandatario regional distribuyó 1,224 mochilas conteniendo útiles escolares para 11 II.EE. como Rosa Suárez Rafael, Luis Alberto Sánchez, 14007, 14009, Selmira de Varona, 15011, Francisco Cruz Sandoval, 15282, Señor de la Divina Misericordia , Complejo La Alborada , 14015 Nuestra Señora del Carmen, Almirante Miguel Grau y 15110 José Gabriel Condorcanqui.
La teniente gobernadora Carlota Machado y el docente Ricardo Ordinola Cañote, a nombre de la I.E. 14013, agradecieron el importante apoyo. En este lugar, Trelles resaltó que su gestión no puede ejecutar obras en general sin privilegiar a la educación. Por esto es que se ha dispuesto que el 50 por ciento del presupuesto de la región sea destinado a este sector.
Mientras que en la Urb. San José, la autoridad regional cumplió con repartir 210 mochilas para las II.EE. 20440, 15317 César Vallejo Mendoza y 14005 Lucía Estela Echeandía Altuna. El acto fue reconocido por el director de la I.E. César Vallejo, Lic. Luis Abelardo Núñez Calle.
Finalmente, en el Parque Infantil “Miguel Cortés”, donde se produjo la mayor concentración de estudiantes y comunidad educativa, se entregaron 1,795 mochilas escolares para 13 II..EE., tales como Magdalena Seminario de Llirod, San Miguel, San Pedro, 15005, Parcemón Saldarriaga, Rosa Carrera, 15001 (Ex 21), 15004, 20124, 20197, Ann Goulden y 20457. La Directora de la Ugel Piura , Carmen Sánchez Tejada exaltó el hecho a favor de la educación regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario