miércoles, 31 de marzo de 2010

INIA capacitará a productores agropecuarios agremiados en CONVEAGRO

(Lima, 31 de marzo de 2010).- Para impulsar la modernización y tecnificación del sector agropecuario, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) emprenderá actividades conjuntas de capacitación y transferencia tecnológica dirigidas a los productores agremiados en la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO).

Con la suscripción de un convenio marco de cooperación entre el jefe del INIA, Ing. César Paredes Piana, y el presidente de CONVEAGRO, Ing. Federico León y León, se fomentará la formación de promotores agrarios en la conducción técnica de parcelas demostrativas.

“La obligación del INIA es salir con sus técnicos y especialistas al campo a capacitar y aprender de los agricultores. La transferencia de conocimientos debe ser mutua”, señaló Paredes Piana.

Para tal fin, el INIA apoyará con técnicos especialistas en los procesos de innovación tecnológica aplicados a la producción y manejo de cultivos alternativos, desarrollados por la institución.

Por su parte, CONVEAGRO organizará a los agricultores asociados para que asistan a los eventos de capacitación y promoverá la instalación de parcelas demostrativas en los campos de los productores asociados.

“Tenemos el compromiso de todos nuestros gremios asociados para participar en este convenio. Trabajaremos con optimismo y coraje”, manifestó Federico León y León.

CONVEAGRO es un foro de análisis, evaluación técnica y concertación, donde participan gremios de productores y profesionales agrarios, así como entidades técnico/científicas o de investigación rural, prensa agraria y otras organizaciones afines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario