miércoles, 24 de marzo de 2010

Perú y Argentina consolidan acuerdos de cooperación en materia de Agricultura y Agro exportación.


*Ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, y ministra de Industria y Turismo de Argentina, Débora Giorgi, tuvieron reunión de trabajo
El ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, resaltó hoy la presencia de la delegación argentina que acompaña a la Presidenta de ese país, Cristina Fernández, la que se encuentra en nuestro país para firmar convenios de cooperación. “Con la nación argentina podremos consolidar diversos acuerdos en relación a la agricultura y la agroexportación, aprovechando nuestros puertos y costas. En esta colaboración mutua estaremos acompañados por el sector empresarial y el Gobierno Nacional”, afirmó.

El titular del Sector Agricultura tuvo una reunión de trabajo, hoy en la mañana, con la Ministra de Industria y Turismo de Argentina, Débora Giorgi, quien mostró vivo interés en el sistema de siembra directa y agroexportación que realiza en la actualidad el Perú, el que le ha dado exitosos resultados. “Uds. tienen una eficiente e importante producción de productos notables como la palta Hass peruana, el mango y frutos tropicales, que nos interesa observar, y nosotros queremos aportar con nuestros sistemas de mecanización del campo”, dijo la funcionaria del gobierno argentino.

El Ministerio de Agricultura (MINAG) y el gobierno de Argentina tienen proyectado llevar a cabo alianzas de Estado a Estado, con el fin de lograr ventajas competitivas. Por ello, analizan colaborar en el fortalecimiento de mecanización óptima, para desarrollar el trabajo agrícola y ganadero y lograr lo que se ha denominado “soberanía alimentaria”.

Al respecto, resulta importante informar que hoy, en Palacio de Gobierno, en el marco de la visita oficial de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de la República Argentina (INTA) suscribieron, un convenio marco de cooperación científico-técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario