miércoles, 24 de marzo de 2010

INIA y ANA firman Convenios de Cooperación Técnica con entidades afines de Argentina.


*Prioridad del Sector Agricultura es elevar la calidad profesional de los funcionarios y ampliar los lazos de cooperación con naciones del continente
*Convenios se firmaron en Palacio de Gobierno ante los Presidentes del Perú y Argentina
Las autoridades científicas de los gobiernos del Perú y Argentina suscribieron hoy, ante los Presidentes Dr. Alan García y Dra. Cristina Fernández, dos convenios de cooperación para incrementar el intercambio tecnológico agrario e impulsar la cooperación en la gestión de los recursos hídricos.

El primer convenio fue firmado este mediodía en Palacio de Gobierno, entre los jefes del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de nuestro país, César Paredes Piana, e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de la República Argentina (INTA), Ing. Carlos Casamiquela.

El acuerdo contempla la implementación de proyectos vinculados con la cooperación agrícola y la formación de expertos, científicos y técnicos, en el marco de proyectos conjuntos; así como la organización de conferencias, cursos de formación, perfeccionamiento profesional y adiestramiento.

También el empleo de equipos e instalaciones y el intercambio de información científica y tecnológica agraria y de políticas de gestión en ese ámbito.

La cooperación entre los gobiernos del Perú y Argentina es fundamental, dadas las capacidades existentes de ambas naciones sudamericanas; hecho que marca, de esta manera, la ruta del avance científico y el desarrollo de nuevas tecnologías agropecuarias

GESTIÓN DEL AGUA

Seguidamente, los funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de nuestro país y de la Subsecretaría de Recursos Hídricos (SSRH) de la Argentina, firmaron un convenio para impulsar la cooperación entre ambas entidades, comprometidas en la gestión de los recursos hídricos.

El convenio tiene el propósito de incrementar y expandir las relaciones entre la ANA y la SSRH; definir el mecanismo conjunto entre las autoridades del agua de cada país, para el establecimiento de la cooperación técnica y la realización de proyectos y estudios conjuntos, con la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales.

En ese sentido, el acuerdo entre ambas instituciones busca facilitar las condiciones para la cooperación, a través del intercambio de científicos y técnicos en el marco de proyectos institucionales relacionados con la gestión adecuada de los recursos hídricos.

Ambos convenios forman parte de la política promovida por el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, de estrechar los lazos de amistad y de cooperación técnica con entidades afines del continente, vinculadas con el sector Agricultura, con el objetivo intensificar la capacitación de los profesionales del rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario