jueves, 25 de marzo de 2010

Según Banco Mundial, COFOPRI es el mejor proyecto de titulación

El Banco Mundial distinguió al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) como el mejor proyecto de titulación, registro y catastro de tierras urbanas, informó el Mg, Henry Grados Méndez, jefe zonal del Organismo, quien además refirió que la distinción se enmarca dentro de los actos de celebración del décimo cuarto aniversario de la institución.

Grados Méndez indicó que el próximo 26 de marzo COFOPRI cumple 14 años como el proyecto más exitoso del país para restituir el derecho a la propiedad de los pobladores en extrema pobreza, y en ese sentido el funcionario recordó que COFOPRI Piura nació en el 03 de mayo de 1999 dentro de un contexto social marcado por la ola migratoria que generó a nivel nacional un millón de propiedades informales, las mismas que para ser formalizadas demandaban al poblador trámites largos y costosos.

El funcionario indicó que la misión de COFOPRI es formalizar gratuitamente y en el menor tiempo posible las posesiones informales del país en el área urbana y rural con el objetivo de entregar títulos de propiedad predial jurídicamente seguros, promover el acceso al crédito y mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos.
Metas para Piura

El jefe zonal de COFOPRI explicó que para el 2010 su gestión estima entregar 15 mil títulos de propiedad a los pobladores en extrema pobreza a la vez que se continuará brindando asesoría técnica a los gobiernos locales en materia de formalización.
Asimismo, se concluirá con el convenio ESSALUD-COFOPRI que tiene como objetivo prestar servicios de diagnóstico y/o saneamiento físico y legal de los bienes inmuebles de las entidades públicas.

Sobre el tema, Grados Méndez refirió que El Centro Médico y Albergue Turístico de La Unión se encuentra saneado física y legalmente y en los próximos meses se hará lo mismo con el Centro Médico de Castilla y el Hospital de Apoyo I de Sullana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario