lunes, 5 de octubre de 2009

ARROZ MORADO CON PAVO EN FERIA MISTURA 2009



ARROZ MORADO CON PAVO GANA ACEPTACION EN II FERIA INTERNACIONAL MISTURA 2009
Piura, 05 Oct. El equipo piurano “San Miguel” integrado por Luz Valdivieso Patiño, Guillermo André Castillo y Jorge Morales Valenzuela, creadores del plato piurano “Arroz morado con pavo al huacatay”, durante la II Feria Internacional Mistura 2009 realizada recientemente en Lima, fueron reconocidos hoy por el Gobierno Regional Piura.


Acompañado de representantes de los auspiciadores Caja Municipal Piura e Instituto Gastronomico Cole, además del gerente regional de Desarrollo Económico y la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, los jóvenes empresarios expusieron sus experiencias que les permitió ubicarse entre los cinco primeros de mas de 3,000 recetas participantes.

De estas 300 se colgaron en Internet, siendo el equipo piurano uno de los mas votados ganando el derecho de ocupar el primer puesto a nivel nacional conjuntamente con tres representantes de Lima y uno de Barranca.

El concurso “Perú Gourmet” reconoció al mejor plato innovador, al punto que Gastón Acurio presente de APEGA y otros chef de reconocida trayectoria tuvieron que aceptar que en Piura se come pavo todo el año.

En la Feria Mistura 2009 Piura, se hizo presente con productos como banano orgánico, ají pimiento piquillo, morrón, jalapeño, guindilla, así como limón, chifles, miel de algarrobita, miel de abeja, natillas, tamarindo y cerámica de Chulucanas.

El café orgánico, mermelada surtida, harina de plátano, papaya, panela orgánica fueron presentados por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos, sumado a la degustación de potajes como el majado de yuca tamales verdes con seco de cabrito, cebiche norteño, carne aliñada con chifles, carne seca con chifles entre otros platos ofrecidos por conocidas picanterías piuranas para el deleite del público limeño.

Tal como lo señaló Guillermo Castillo Chira, uno de los tres jóvenes ganadores, Piura ha demostrado una vez mas la valía de su gente, expresando que tiene una juventud ávida de triunfar en cualquier campo y que solo requiere de oportunidades y apoyo para demostrar sus capacidades, no solamente en la gastronomía sino en otros campos de la actividad empresarial, científica y cultural .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada