viernes, 11 de septiembre de 2009

QUEDO INSTALADA COMISION ESPECIAL QUE INVESTIGARA SUCESOS EN BAGUA

MINISTRO ADOLFO DE CÓRDOVA DIO POR INSTALADA
COMISION ESPECIAL QUE INVESTIGARÁ SUCESOS DE BAGUA
Comisión lo conforman siete personalidades que tendrán 90 días para presentar su informe ante Grupo Nacional de Pueblos Amazónicos.
(Lima, 11 de setiembre del 2009).- En un acto realizado en la sede del Ministerio de Agricultura, hoy se instaló la Comisión Especial para Investigar y Analizar los sucesos de Bagua del pasado 5 de junio. La conformación de esta Comisión, que tiene por objeto determinar las causas y consecuencias de orden socio-cultural, económico, político y religioso, está integrada por siete miembros que fueron elegidos por el Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos.







Al acto asistió el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez, en su condición de presidente del Grupo Nacional de Coordinación de Pueblos Amazónicos, quien destacó la calidad profesional y moral de cada uno de los integrantes de la referida Comisión Especial.



Como se recuerda, mediante resolución suprema 0664-2009-AG, publicada ayer, el MINAG oficializó la conformación de dicha comisión compuesta por Pilar Mazzetti, Mary Gómez y Jesús Manacés, Ricardo Álvarez, Susana Pinilla, Walter Gutiérrez, y Manuel Bernales Alvarado.



El Ing. De Córdova recibió esta mañana a cada uno de los miembros de la Comisión y dio por instalado el grupo de trabajo que tiene la misión de determinar las causas y consecuencias de orden socio-culturales, económicos, políticos y religiosos que dieron origen a los sucesos de Bagua del pasado 5 de junio.



El ministro señaló que la Comisión aprobará sus propios procedimientos, y tendrá un plazo de 90 días para entregar el informe de sus investigaciones, y cuyo documento final será visto por el Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario