viernes, 11 de septiembre de 2009

GOOGLE Lanzara Sistema para que los medios cobren por sus noticias en Internet

Google lanzará sistema para que los medios cobren por sus noticias en Internet
El procedimiento estaría disponible este año y espera convertirse en una importante fuente de ingresos adicionales para los periódicos

San Francisco (DPA) . Google está elaborando un sistema de micropago que permitirá que los periódicos cobren fácilmente a los lectores que lean las noticias publicadas en la red, según se desprende de una propuesta que hizo la compañía a la Asociación de Periódicos de Estados Unidos.

En la propuesta, que fue publicada hoy en Internet, Google señala que su sistema de pago mínimo entraría en funcionamiento este año y posibilitaría pagos que fueran desde un centavo hasta varios dólares.

De todas formas, la compañía indicó que no cree que esta propuesta sea la salvación de los periódicos, que han sufrido una fuerte caída de ventas a raíz de que los lectores optan por leer sus artículos on line, en muchos casos a través de servicios como el de Google News.

“Si bien creemos que lo más probable es que la publicidad siga siendo la principal fuente de ingresos por los contenidos de noticias, un modelo pago puede servir como una importante fuente de ingresos adicionales”, comentó la empresa.

LA MODALIDAD
Google afirmó que su sistema estaría integrado en su esquema actual de pagos en línea y que permitiría que los usuarios, tras ingresar una única vez, accedieran a varios medios. Los editores, por su parte, podrían ofrecer diversos títulos a cambio de una única suscripción.

Google retendrá un porcentaje que aún no ha sido precisado de los ingresos generados por las publicaciones, indicó el escrito.


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario