viernes, 11 de septiembre de 2009

EJECUTIVO CONVOCARA A REGIONES PARA TRATAR FENOMENO EL NIÑO

Ejecutivo convocará a regiones para tratar prevención y mitigación del Fenómeno El Niño


Lima. El Poder Ejecutivo convocará en los próximos días a los presidentes regionales, a fin de darles a conocer líneas orientadoras en el ámbito de la prevención del Fenómeno El Niño, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén. Fue tras la reunión sostenida entre Velásquez Quesquén; el primer vicepresidente, Luis Giampietri; y el director ejecutivo del Programa de Reducción de Vulnerabilidad Frente a los Eventos de El Niño (Preven), César Vidal Garland, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Hemos acordado convocar a los presidentes regionales de las diversas regiones del país para darles las líneas orientadoras del trabajo, que, en sus respectivas jurisdicciones, deben realizar en cuanto a la prevención de este fenómeno, que, si bien de ninguna manera será grave, más vale estar preparados para cualquier eventualidad.”

Velásquez Quesquén dejó así en claro que el país está listo para tomar las medidas de prevención y mitigación de este fenómeno natural.

El primer vicepresidente, Luis Giampietri, experto en prevención y mitigación del Fenómeno El Niño, indicó que se trabajará en la reducción del impacto de las lluvias que dicho fenómeno provocará a diversos sectores productivos como son la agricultura, la pesca y a la infraestructura vial (carreteras y pistas).

Igualmente, anotó, se buscará mitigar los efectos de la sequía que provocará en la zona de la Serra.

En tanto, el responsable del Preven, César Vidal, aseveró que a fines del presente mes o primeros días de octubre se conocerá la intensidad del fenómeno natural.

No obstante, consideró que la intensidad será moderada o leve en relación con el fenómeno que ocurrió en 1982 y 1983, y 1997 y 1998.

“Se toman las previsiones para mitigar los efectos en función de la intensidad que se dé”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario