miércoles, 16 de septiembre de 2009

MESA DE TRABAJO AVANCE CON COMUNEROS

MESA DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE CALCA (CUSCO)
PRESENTÓ AVANCES EN DIALOGO CON COMUNEROS
(Lima, 16 de setiembre del 2009).- El viceministro de Agricultura, Huber Valdivia Pinto, dio a conocer hoy los avances alcanzados en la Mesa de Trabajo de Calca (Cusco), integrada por funcionarios del Poder Ejecutivo y por representantes del Comité de Lucha de esa provincia.

En el proceso de atención de los pedidos de las comunidades calqueñas, Valdivia Pinto dijo que se viene ejecutando el proyecto de mantenimiento de infraestructura de riego de canales, que ha creado miles de puestos de trabajo en la región.

Indicó que también se tiene programado la realización de diferentes obras a través de los Núcleos Ejecutores, Fondos Concursables y el Programa de Compensaciones para la Competitividad, el cual tiene una cobertura nacional bajo la supervisión de AgroRural.

De la misma manera, informó que se han depositado 30 millones de soles en Agrobanco para otorgar préstamos en condiciones accesibles a los agricultores del valle de Yanatile, con bajos intereses y a pagarse en cinco años, a partir del tercero, destinados al rejuvenecimiento de las plantaciones cafetaleras.

Además, el viceministro invocó a los gobiernos regionales y locales a destinar recursos de su presupuesto a las Direcciones Regionales de Agricultura, con el propósito de ejecutar proyectos de desarrollo productivo que impulsen la actividad agraria y pecuaria en sus jurisdicciones.

El Ministerio de Agricultura reitera el permanente compromiso del sector en su vocación de diálogo con las autoridades regionales, locales y organizaciones representativas de Calca, para lograr acuerdos concretos que permitan la solución de las principales demandas de sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario