viernes, 4 de marzo de 2011

Productores de mango de Lambayeque exhiben variedades de fruto en feria regional



Las variedades de mango de exportación que se producen en los valles de Olmos y Motupe, así como otras zonas del departamento de Lambayeque, son expuestas hoy y mañana en la feria de productores organizada por la Dirección Regional de Agricultura.
Ricardo Velezmoro, titular del sector, señaló que la feria se realiza con el propósito de promocionar la producción de los pequeños agricultores de los distritos lambayecanos de Chóchope, Salas, Jayanca, Motupe y Olmos, que concentran más de 2,000 hectáreas del fruto de exportación.
"El objetivo es articular la producción al mercado brindándoles la oportunidad de ofrecer al público sus productos con calidad de exportación para obtener mejores ingresos económicos", expresó.
Destacó que Lambayeque es uno de los principales departamentos productores y comercializadores de mango de las variedades Haden y Kent, tras comentar que "es la fruta tropical más comercializada en el mundo después del plátano, piña y palta".
El funcionario indicó que la variedad Kent es la más comercial para la exportación en frasco.
El evento, que se lleva a cabo en la explanada de la biblioteca municipal Eufemio Lora y Lora de Chiclayo, cuenta con el apoyo de la Dirección de Promoción Agraria y la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario