viernes, 11 de marzo de 2011

DISPONEN EVACUACIÓN DE POBLACIÓN DE LITORAL PIURANO




El Comité Operativo de Emergencia Regional (COER) decidió evacuar a la población del litoral piurano a más tardar a las 4 p.m. en previsión de la ocurrencia de un tsunami, tras el desastre ocurrido esta madrugada en Japón.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, como cabeza del Coer, se comunicó personalmente con los responsables de los Comités Provinciales de Defensa Civil de Talara, Paita y Sechura para que pusieran en marcha, de manera inmediata los planes de evacuación de los habitantes de sus localidades.

La indicación a los comités provinciales y distritales de Defensa Civil del litoral regional es informar de inmediato a su población cuáles son las vías de desplazamiento hacia las zonas seguras, de acuerdo al plan de evacuación elaborado en cada localidad, para garantizar que ésta se haga en forma ordenada y segura.

El Centro de operaciones de Defensa Civil se declaró en sesión permanente por la alarma sobre tsunami y programó una reunión para las 4:30 p.m. para verificar los avances de la evacuación y la información que se tiene acerca del avance del oleaje hacia nuestras costas. Mientras tanto, cada uno de sus integrantes se abocó a la ejecución de las tareas de sus respectivas áreas e instituciones.

Prepárate para la evacuación:

Mochila para emergencias (peso máximo: 8 kg.)
Higiene: Gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquete de pañitos húmedos.
Botiquín de primeros auxilios
Alimentos: Comida enlatada, galletas, agua sin gas, chocolate en barra.
Abrigo: Manta polar
Dinero en monedas
Comunicación: Linterna, radio portátil, silbato, agenda con teléfonos de emergencias, útiles para escribir, plumón grueso.
Diversos: bolsas plásticas, cuchilla multipropósito, cuerdas, encendedor, cinta adhesiva, mascarilla, petate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario