lunes, 28 de marzo de 2011
DIEZ CAMIONES CISTERNA PARA PALIAR EFECTOS DE SEQUÍA EN MORROPÓN
El Gobierno Regional de Piura, con el apoyo de la municipalidad de Castilla, dispuso el envío de diez camiones cisterna que distribuirán agua para paliar los estragos que la sequía está causando en la población y el ganado de varias localidades de la provincia de Morropón Chulucanas, informó esta mañana el gerente general regional, Álvaro López Landi.
La decisión se tomó en vista de la crítica situación que atraviesa la provincia morropona: en numerosos puntos de los distritos de Salitral, La Matanza y Buenos Aires, la ausencia de lluvias no solo ha perjudicado la producción agrícola, sino que está afectando a los pobladores y ha causado inclusive la muerte de animales, sostuvo.
Hoy partieron seis vehículos con destino a Morropón, la mitad de éstos distribuirán de forma exclusiva agua potable para consumo humano; los restantes servirán para contrarrestar la sed del ganado. Mañana se incorporarán al grupo dos cisternas más, provenientes de Talara y Sullana, complementó la gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado.
Esperan requerimientos
La funcionaria explicó que el Gobierno Regional de Piura está a la espera de que los gobiernos locales hagan llegar sus fichas técnicas de actividades de emergencia para que puedan ser atendidas con el fondo de contingencia que se ha destinado en el marco de la declaración de emergencia regional por la sequía; sin embargo aclaró que las municipalidades también pueden reorientar su presupuesto para aminorar los efectos de esta carestía de agua.
Datos:
Emergencia por sequía
-El pasado viernes 25 de marzo, el Consejo Regional de Piura acordó declarar en emergencia, durante 90 días, a las provincias de Ayabaca,Huancabamba y Morropón, además de los distritos de Lancones (Sullana), Las Lomas y Tambogrande (Piura) debido a la sequía.
-La declaración de emergencia regional permite que las provincias comprendidas en esta calificación puedan hacer lo propio desde la instancia local, y poder así reorientar fondos para atender las necesidades generadas por la ausencia de lluvias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario