miércoles, 23 de febrero de 2011

Sernanp y Sociedad Zoológica de San Diego promoverán investigación en el Manu





El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Sociedad Zoológica de San Diego firmaron un acuerdo de cooperación para la promoción de la investigación científica en el parque nacional del Manu, ubicado entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios.
El convenio busca asegurar el funcionamiento de la estación biológica Cocha Cashu -EBCC, una de las diez estaciones de ecosistemas tropicales más importantes del mundo, que alberga parcelas de investigación permanente denominadas Aguajal y Pantano, con la finalidad de contribuir a una gestión más eficiente del área natural protegida.
Además, se implementará un plan de trabajo para la investigación y el estudio de la conservación de la naturaleza, fomentando la participación de estudiantes y profesionales nacionales y extranjeros en jornadas de capacitación, organizadas en coordinación con la jefatura del área.
Asimismo, se seguirá impulsando convenios, acuerdos y todo tipo de colaboraciones con otras organizaciones o comunidades indígenas para potenciar el objetivo del convenio.
La Sociedad Zoológica de San Diego administra el parque zoológico del mismo nombre, uno de los más grandes de Estados Unidos e importantes del mundo.
Además, está comprometida a liderar globalmente, a largo plazo, la conservación, mediante la promoción de nuevos alcances para la ciencia desarrollados en lugares específicos de gran valor en biodiversidad, a fin de generar, compartir y aplicar el conocimiento científico.
Participaron en la ceremonia de suscripción del convenio el jefe del Sernanp, Luis Alfaro Lozano; el director ejecutivo de la organización estadounidense, Douglas G. Myers, y su consejera general, Wendy Bulger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario