miércoles, 23 de febrero de 2011

América Móvil firmó convenio para servicio móvil en áreas rurales en zonas centro norte y centro sur




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), y América Móvil Perú (Claro) suscribieron hoy los convenios de los proyectos Integración de las Areas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la red del Servicio Móvil – Centro Norte y Centro Sur.
El director comercial de América Móvil Perú, Rodrigo Arosemena, manifestó que los pobladores que se beneficien de los proyectos podrán acceder a servicios de telefonía fija en modalidad de abonado y servicio móvil.
Además, contarán con actividades de sensibilización y difusión para informar y estimular a la población sobre el uso de los servicios de telecomunicaciones a los que tendrán acceso.
“Muy pronto la llegada de las telecomunicaciones en estas regiones del país será una realidad y los pobladores tendrán un mayor desarrollo e integración social”, agregó.
Explicó que el proyecto Centro Norte que se implementará en aproximadamente 12 meses, integrará 69 capitales de distritos de los departamentos de Ancash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lima, Pasco y Piura, además de 505 localidades beneficiarias adicionales, impactando así a casi 454 mil pobladores.
Asimismo, en similar lapso de tiempo se ejecutará el proyecto Centro Sur que integrará a 59 capitales de distritos de los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Huancavelica Ayacucho, Cusco, Apurímac y Puno, además de 233 localidades beneficiarias adicionales, impactando con este proyecto a más de 305 mil pobladores.
Participaron en la ceremonia de suscripción de ambos proyectos licitados en diciembre pasado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, el viceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Cuba, y la secretaria técnica del Fitel, Pilar Tejada.
Además, el secretario general de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Gustavo Villegas y el presidente del Comité de Pro Conectividad, Pablo Araníbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario