martes, 15 de febrero de 2011

Polonia tiene interés en invertir en agroindustria e infraestructura en el Perú, señala embajador




El embajador de Polonia, Jaroslaw Spyra, anunció hoy que empresarios de su país están interesados en invertir en el Perú en los sectores de agroindustria, pesca e infraestructura, porque es un país confiable.
“Las empresas polacas están comprando productos agropecuarios, pero también están pensando seriamente en invertir en tierras, porque la producción es más barata”, señaló
El embajador Spyra, indicó que hay un interés de Polonia por las uvas y frutas peruanas, así como por la pesca, ante el desarrollo de la economía y del poder adquisitivo de la población polaca.
“También en la construcción de carreteras, de pequeñas represas en el área de energía, y varias empresas polacas ven con sumo interés proyectos de construcción de líneas férreas en el Perú, que serían una vía alternativa a otras como la Panamericana”, dijo.
Refirió que la tendencia en Europa es ver con mayor interés a las líneas férreas por sus bajos costos de transporte en el mercado, y por ello varios inversionistas polacos realizan tentativas, con la identificación de proyectos.
También anunció que mañana se inaugura la Cámara de Comercio peruana-polaca que se crea con empresas de ambos países que están interesadas en promover un mayor intercambio comercial.
“Nosotros recién estamos llegando a un punto crítico entre las relaciones de Polonia y Perú, en las comerciales y las de cooperación económica, que nos permitió encontrar varias empresas, unirlas y crear una cámara de comercio para fomentar el intercambio comercial”, dijo en Canal N.

Refirió que las empresas polacas que operan en el Perú todavía no son muchas, pero son empresas que tienen cierto peso y están globalizadas.
Indicó que el Perú es el principal socio comercial de Polonia en la región, seguido de México, Argentina y Chile.
En ese sentido anunció que Polonia piensa en la posibilidad de de suscribir un acuerdo de protección mutua de inversiones, el cual empezaría a negociarse en el año 2012 ó 2013
“El Perú es un país confiable, con la que Unión Europea y Polonia quiere hacer negocios”. Subrayó.
También refirió que el Perú “está tomando fuerza en este momento”, y Polonia espera que el Acuerdo de Libre Comercio que Perú tiene con la Unión Europea, provoque una mayor cooperación económica y comercial.
“Por ello estamos muy satisfechos con este acuerdo que entra en vigencia el año 2013”, subrayó.
Por otra parte exhortó a los inversionistas peruanos a ingresar al sector gastronómico en Polonia, porque “necesitan” restaurantes con platos peruanos.
“La Gastronomía es un rubro que en Polonia nunca va a la bancarrota”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario