sábado, 26 de febrero de 2011

Perú asistirá a reunión sobre biotecnología agraria del APEC la próxima semana en EEUU





El viceministro de Agricultura, Luis Sánchez, participará en la Reunión de Alto Nivel sobre Biotecnología Agraria en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y a la 15° Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Agricultura y Cooperación Técnica del APEC, que se realizarán la próxima semana en Estados Unidos.
Según una resolución del Ministerio de Agricultura (Minag) publicada hoy que autoriza el viaje de Sánchez, la consejera agrícola regional del Departamento de Agricultura de Estados Unidos invitó al viceministro a participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Biotecnología Agraria en el marco del APEC que se realizará en Washington (Estados Unidos) del 28 de febrero al 3 de marzo.
Explicó que la reunión es un foro de discusión muy importante en el que se fomenta el intercambio de información y el desarrollo de políticas públicas responsables a fin de promover el uso de la biotecnología agraria como una herramienta para incrementar la productividad agrícola, proteger el medio ambiente y promover la seguridad alimentaria.
Asimismo, el presidente del Grupo de Trabajo de Agricultura y Cooperación Técnica del APEC (ATCWG) cursó una invitación para que un funcionario de alto nivel del Minag participe en la 15° Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Agricultura y Cooperación Técnica que se realizará del 2 al 4 de marzo también en Washington.
En ese sentido, el Minag dijo que resulta necesario autorizar el viaje del viceministro para que lo represente en ambas reuniones de alto nivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario