viernes, 7 de enero de 2011

Mayor abastecimiento de arroz y azúcar garantizan su disponibilidad en los mercados de Lima




Ingreso de ambos productos es mayor al del año pasado

Los niveles de ingreso de arroz en sus diferentes presentaciones, así como el de azúcar (blanca y rubia), al día 6 de enero, vienen siendo superiores a los registrados en similar periodo del año pasado, con lo cual está garantizado el abastecimiento a los mercados de Lima Metropolitana.

La Oficina de Estudios Económicos Estadísticos del Ministerio de Agricultura (MINAG) informó que el arroz, procedente del norte, ha ingresado en un volumen de 5.6 mil toneladas, cantidad superior en 4.6% en comparación con el 2010.

Asimismo, el volumen de azúcar, que ha sido de 6,9 mil toneladas, representa un mayor ingreso de 10.4%, respecto a lo registrado en los primeros 6 días del 2010.

Actualmente, en el Perú se cuenta con un stock mayor a las 200 mil toneladas de arroz, frente al consumo mensual nacional de 140 mil toneladas. A esto se suma la producción que se obtendrá en este mes en la cosecha chica de Tumbes y Piura, y las 800 hectáreas en el distrito de Chilete (Cajamarca) que se pila en su totalidad en la región La Libertad.

En relación al azúcar, las empresas que vienen incrementando sus ingresos en el periodo de análisis a la capital son: el Grupo Gloria en 39%, seguido de la Corporación Wong con 9.8%, mientras que el Grupo Oviedo redujo sus ingresos en 31.9%. Del total ingresado (6,9 mil toneladas), el 73% corresponde a azúcar rubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario