viernes, 7 de enero de 2011

El langostino toma la posta del camarón durante el verano


¿La noticia del próximo inicio de la veda lo desanimó? Aquí tiene otra opción para disfrutar sus platillos predilectos


A partir de este lunes, día en el que empieza la veda, los comensales peruanos concentraremos nuestro consumo en otro tipo de crustáceo. Así, restaurantes como Fusión enfocarán su atención en este insumo, que por tercer año consecutivo se convertirá en el protagonista de una carta.

La propuesta del equipo de cocina de este restaurante tiene la supervisión del chef Diego Muñoz (actualmente en Sidney), y presenta a los comensales la opción de elegir entre dos entradas nuevas, junto a clásicos que forman parte de la carta de Fusión.

Así, una de las novedades son las colitas de langostinos y jamoncitos de pollo marinados en miel de maíz, sillao y aceite de ajonjolí y cocidos luego a la plancha, que son acompañados en el plato con frescas piñas a la parrilla y ensaladita de espinacas bebe y berros.

La otra entrada son las quenelles crocantes de langostinos: crujiente croqueta que presenta los langostinos flambeados al vino blanco Chardonnay, con un toque de ralladura de limón, tomates confitados, canela y aceite de ajonjolí. Llegan a la mesa acompañados por puré de causa limeña y salsa ligera al champán y hierbas aromáticas, coronado todo con perifolio fresco y flores de la estación.

De la carta, las opciones son el tibio pastel de palta al horno con langostinos salteados al ají; los langostinos crocantes amelcochados con reducción de mandarina, mostaza Dijón, hilos crocantes, aceite de oliva y ajonjolí más salsita de ajíes; los langostinos mediterráneos emparrillados al ajo; el ají de langostinos de Teresa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario