miércoles, 26 de enero de 2011

EN LOS VALLES DEL CHIRA Y BAJO PIURA El PIMA ya instaló 280 hectáreas de algodón




Fuente: Diario Correo



Dato
� Según el director del PIMA, el 2011 es un año algodonero, por los buenos precios internacionales y las excelentes condiciones climáticas, dado que es un año seco. La campaña arrancó el 14 de enero en el Bajo Piura.



Durante la Campaña 2010-2011, la actividad PIMA tiene programado instalar 3 mil hectáreas de algodón e los cuatro valles de Piura: Chira, Bajo Piura, Alto Piura y San Lorenzo, informó su director ejecutivo, Eduardo Pineda Guerra. Según explicó, la campaña arrancó el 14 de enero, atrasada por problemas de falta de recurso hídrico; sin embargo, en la actualidad lleva sembradas un total de 200 hectáreas en el Chira y otras 280 en el Bajo Piura. Para la última semana de enero, esa cifra debe llegar hasta las 1,100 hectáreas en estos dos valles: 250 en el Chira y hasta 600 hectáreas en el Bajo Piura.

CRÉDITO. Dijo que para llegar a esa meta, el PIMA firmó un convenio con las dos principales desmotadoras de Piura para un financiamiento total de 3,5 millones de soles. Eso ha permitido gravear los campos, pagar el agua para riego de machaco y la maquinaria de los agricultores. En total, precisó que ya se tiene a 1,400 agricultores empadronados con un total de 2,800 hectáreas para destinarlas al cultivo de algodón. Con esta declaraciones, el funcionario regional se mostró en desacuerdo con recientes declaraciones del presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Emilio Ruesta, que desalienta el cultivo de la fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario