miércoles, 26 de enero de 2011
Comunidades nativas de Ucayali obtienen ganancias con venta de semillas de caoba
. Las comunidades nativas de la reserva comunal Purús (Ecopurús), que abarca territorios de Madre de Dios y Ucayali, obtuvieron ganancias por más de 13,000 nuevos soles durante 2010 por la venta de semillas de caoba, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Las semillas de caoba cosechadas en 2010 por las comunidades nativas de Laureano, Monterrey y Pozo San Martín fueron vendidas a un precio justo a empresas reforestadoras con alta responsabilidad social y ambiental que hizo posible el pago por servicios ambientales, señala el Sernanp a través de una nota de prensa.
“Los nativos encontraron en la conservación de la caoba un nuevo negocio que les permite obtener ganancias y conservar sus recursos naturales”, agrega el documento.
Dichos recursos no sólo permitieron mejorar el ingreso per cápita de cada poblador sino que además fomentan la conservación de la caoba, especie que se encuentra en peligro de extinción.
Las tres comunidades nativas involucradas en el proyecto de desarrollo sostenible que lleva adelante el Sernanp y Ecopurús lograron vender más de 40 kilos de semillas.
El Sernanp reiteró su compromiso de promover actividades económicas sostenibles en pro del bienestar de las comunidades nativas del ámbito de la reserva comunal Purús, que abarca la provincia de Tahuamanu, en Madre de Dios, y la provincia de Purús, en Ucayali.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario