martes, 4 de enero de 2011

AGRORURAL AYACUCHO RECIBE RECONOCIMIENTO POR IMPLENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA CRECER WARI




El Ministerio de Agricultura a través de AgroRural recibió un reconocimiento del Gobierno Regional de Ayacucho por la implementación de la estrategia crecer wari.


En una ceremonia pública, el 30 de diciembre, el Presidente de la Región de Ayacucho, Ing. Ernesto Molina Chávez, hizo un reconocimiento con la entrega de la Resolución Ejecutiva Regional N° 1224-2010-GRA/PRES al director zonal de Agro Rural – Ayacucho, Ing. Wilson Guevara Ortega.

Es preciso recordar que AgroRural Ayacucho forma parte del Consejo Regional de Lucha Contra la Pobreza y la Desnutrición Infantil por su importante contribución en la implementación de la Estrategia Regional de Crecer Wari, por su capacidad de generar alianzas, con un trabajo concertado que desarrollan la promoción de oportunidades económicas y desarrollo de capacidades en los espacios rurales.

Agro Rural Ayacucho a través de Crecer Productivo ejecuta el Eje II: “Promoción de oportunidades y capacidades económicas” que orienta sus acciones a la generación de ingresos y oportunidades económicas para la población pobre en el área rural.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura a través de AgroRural viene consolidado su posicionamiento como la “institución ancla” del eje II de la estrategia Crecer Nacional en el ámbito rural.

La Estrategia Regional Crecer Wari se constituye en un referente y piloto regional a nivel nacional, por los importantes avances logrados en la implementación de la estrategia Crecer y por alcanzar indicadores sociales y económicos positivos.

Ello se debe al aporte de las instituciones públicas, agencias de cooperación internacional, autoridades, funcionarios, trabajadores y la población que han tenido participación en la implementación de esta exitosa experiencia regional, y que aun constituye un reto consolidarlo y para lograr la sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario