martes, 14 de diciembre de 2010

MINAG aprobó inversión de S/. 4´827,450.00 para actividades de infraestructura de riego



El Ministerio de Agricultura (MINAG) aprobó hoy la relación de actividades de infraestructura de riego a nivel distrital por un monto de S/. 4´827,450.00, a fin de modernizar los sistemas de riego y extender un manejo eficiente en el uso del recurso hídrico en el agro.



Con esta inversión se logrará atender a 191 distritos del Perú y se ejecutarán 544 actividades de mantenimiento y construcción de infraestructura de riesgo que comprende canales, bocatomas, obras de arte, aforadores, tomas, reservorios, micro presas y otras estructuras de distribución de agua de riesgo.



Se trata del Programa de Mantenimiento de Infraestructura de Riego (PMIR) cuya tercera etapa ha sido establecida hoy mediante RM Nº 0759-2010-AG, publicada en las Normas Legales del diario El Peruano.



Las obras se realizarán en las regiones de Amazonas (4), Ancash (26), Apurímac (6), Arequipa (5), Ayacucho (25), Cajamarca (1), Cusco (28), Huanuco (16), Ica (3), Junín (12), La Libertad (1), Lambayeque (5), Lima Provincias (38), Moquegua (3), Puno (17), Ucayali (1).



En esta tercera etapa como en las dos anteriores, se está dando prioridad a los distritos más pobres y con menores recursos en la ejecución de las obras. La mayoría de proyectos se trata de mantenimiento de canales y de infraestructura de riego, limpieza y descolmatación de reservorios y sistema de abastecimiento de agua.



Con esta resolución se atiende el reclamo de algunas juntas de Usuarios de Riego como la del Cusco y se da cumplimiento al compromiso de la actual gestión de trabajar a favor de la agricultura rural porque genera puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario