martes, 14 de diciembre de 2010

Exitosa experiencia de Incagro será asimilada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria




El ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo Flores, anunció que el Programa para la Innovación y Competitividad del Agro Peruano (INCAGRO) continuará con la ejecución de sus proyectos de ciencia, tecnología e innovación agraria que serán asumidos por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura (MINAG).



El titular del sector señaló que el INIA será fortalecido con la creación de este programa, a fin de continuar impulsando el sistema público y privado con innovación tecnológica forjada durante los diez años en los cuales financió proyectos de investigación estratégica y adaptativa.



En esta nueva etapa también se promoverán los proyectos de servicios de extensión agraria, pues en el tiempo de vigencia de este programa se logró ejecutar 610 proyectos productivos en beneficio de pequeños y medianos agricultores a nivel nacional con una inversión de US$ 60 millones (casi S/.160 millones).



Durante la ceremonia de clausura de la segunda fase de INCAGRO, el titular del MINAG dijo que la experiencia del programa debe constituir un capital para un nuevo desafío de mayor envergadura.



Expresó que el sistema de gestión de proyectos que ha desarrollado INCAGRO en estos años debe ser fuente fundamental de sistematización de la experiencia. Asimismo, destacó el considerable acervo documentario de cientos de proyectos los cuales dijo debe preservarse y ponerse a disposición de los productores y los investigadores.



“Creemos que el sector agrario, gracias a INCAGRO, inició una gran movilización de emprendedores organizados, aliados con las universidades e institutos de investigación nacionales e internacionales, gestionando proyectos de investigación y extensión agraria en todo el país” dijo.



Quevedo Flores agradeció el apoyo del Banco Mundial para la ejecución de los proyectos de INCAGRO. También reconoció el esfuerzo de sus trabajadores y ex directivos e hizo un llamado a los gobiernos regionales a involucrarse en el financiamiento de la investigación y extensión agraria, de tal forma de que se conviertan en abanderados de estas acciones, primordiales para el desarrollo del agro y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario