miércoles, 15 de diciembre de 2010

ADQUIEREN 60 MIL SEMILLAS DE PALMA ACEITERA




Adquieren 60 mil semillas de palma aceitera

Con el objetivo de elevar la competitividad e incrementar la producción de Palma Aceitera en San Martín, la Asociación Jardines de Palma-JARPAL con sede en la localidad del Pongo de Cainarachi, adquirió en Ecuador 60 mil semillas pre-germinadas para ser distribuidas entre sus socios productores.
La compra se realizó en el marco del proyecto «Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de palma aceitera en la sub- cuenca de los ríos Cainarachi-Shanusi».
Se informó que los pequeños productores organizados instalarán las semillas adquiridas en el vivero de propiedad de la Asociación ubicada en el sector Yumbatos.
Se trata de la segunda experiencia en la producción de plantones de palma llevada a cabo por esta organización de productores, con el apoyo del Gobierno Regional de San Martín en la conducción técnica del proyecto Palma ejecutado por la DRASAM.
De acuerdo a lo programado, se espera que al mes de octubre del 2011, se realice el traslado al campo de los plantones para ser instalados por los socios de JARPAL accionista a su vez de la empresa INDUPALSA, y que han optado por este cultivo lícito y rentable como una alternativa para lograr el desarrollo de la región y mejorar su calidad de vida.
Debido a su especial composición de ácidos grasos, el aceite de palma ha tenido un desarrollo muy importante en la zona y actualmente tiene una gran demanda en el mercado mundial de aceites y grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario