viernes, 10 de diciembre de 2010

ACTIVIDAD PIMA ESTA LISTA PARA INICIAR CAMPAÑA CHICA


El Director Ejecutivo de la Actividad Pima, Eduardo Pineda Guerra señaló que su institución está lista para iniciar la Campaña Agrícola, una vez que se defina el próximo miércoles 15 el tema del agua y se determine si se contará con el recurso hídrico para instalar en el Chira unas 300 hectáreas de algodón y unas 2 mil en el Bajo Piura.


Tras participar en el auditorio del Coer (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) del Comité Regional de Defensa Civil de la exposición de la Actividad Pima, en el marco del proceso de transferencia, el funcionario señaló que para afrontar la campaña se precisa de un recurso hídrico de 6 millones de metros cúbicos.

Lo preocupante –dijo- es que los reservorios están en niveles críticos, por lo que se espera que siga lloviendo. “Tengo entendido que hay algunas lluvias en la sierra, pero todo depende de la naturaleza; en lo que va a afectar allí es en que se reduzca el área, pero de todas maneras se sembrará algodón si es que el agua nos garantiza que alcanzará para 2 mil o 3 mil Hás., de lo contrario se tendrá que reducir las áreas”

Pineda recordó que el año pasado no hubo ningún problema con el tema del agua, aunque lamentablemente sólo se sembraron mil hectáreas como Actividad Pima. “En este año que tenemos un plan de 3 mil Hás., si el tema del agua continúa con problemas se puede instalar unas 1,500 Hás.”, dijo, al agregar que se habla de 1,300 a 1,400 agricultores que están listos esperando el inicio de la campaña.

EXPOSICIONES

En la fecha también participaron de las exposiciones el Proyecto Catamayo-Chira y el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS), cuyos responsables ofrecieron a los miembros de la gestión entrante un informe pormenorizado de su accionar, actividades y proyectos que llevan adelante y de lo que queda pendiente por continuar.

Tomaron parte varios miembros de la Comisión Mixta de Transferencia de Gestión, entre ellos el Gerente General del Gobierno Regional, Dr. Luis Ortiz Granda, por la gestión saliente, y el nuevo Gerente General Ing. Alvaro López Landi y el Dr. Oscar Miranda Martino, por la gestión entrante.

Por la Subcomisión Mixta de la Actividad Pima participaron el Ing. Eduardo Pineda, por la gestión que se va, y los ingenieros Florentino Mauricio Cruz y Emilio Ruesta Zapata, por la nueva administración.

De acuerdo al cronograma de trabajo fijado hasta el 30 del presente mes, se proseguirá el próximo lunes 13 a las 9 a.m. en el mismo auditorio del Coer con las exposiciones del Consejo Regional y Presidencia Regional; y a las 4 p.m. con la Gerencia General.
El martes 14 a las 9 a.m. en el mismo escenario, la Gerencia Regional de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial expondrá sobre el Presupuesto 2010 y 2011 del Pliego Gobierno Regional Piura; y a las 4 p.m. tocará el turno a la Oficina de Control Institucional y Procuraduría Regional.

Mientras que el miércoles 15 a las 9 a.m. lo harán la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Gerencia Regional de Recursos Naturales; y a las 4 p.m. la Actividad Agua Bayóvar y Cesem –Laboratorio. El jueves 16 a las 9 a.m. tocará a la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna en el auditorio de la Gerencia Subregional Sullana.

El sábado 18 a las 9 a.m. se tendrá la exposición del Proyecto Especial Chira-Piura en el auditorio de esa entidad; y a las 11 a.m. al Proyecto Especial Hidroenergético Alto Piura en el mismo PECHP. El lunes 20 a las 9 a.m. se hará lo propio con la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba en el auditorio de esa Subregión; y así sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario