lunes, 15 de noviembre de 2010

MONTO. SANCIONES LLEGAN HASTA LOS 2.16 MILLONES DE NUEVOS SOLES, PRECISA AGRICULTURA



Fuertes multas por la tala ilegal

Autoridades confiscarán también la madera ilegal, advierte el Minag


Se decomisarán herramientas.
El Ministerio de Agricultura (Minag) advirtió que la tala ilegal de árboles, así como el transporte y comercio de productos maderables, sin los documentos que los amparen, son infracciones a la legislación forestal y pueden ser sancionados con multas de hasta por dos millones 160 mil nuevos soles, equivalentes a 600 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

El sector, mediante la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre, informó que pueden imponerse sanciones accesorias de decomiso de la madera talada ilegalmente y confiscarse las herramientas utilizadas.
Si la infracción la comete el propietario del título habilitante, procede también la suspensión temporal de su actividad, revocatoria de la autorización, permiso o licencia; resolución del contrato o inhabilitación temporal o permanente para obtener alguna modalidad de aprovechamiento forestal o de fauna silvestre, en los casos que establece el Reglamento de la Ley Forestal.

Verificaciones
El Minag, en su calidad de Autoridad Administrativa de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, realiza verificaciones de campo a los planes operativos anuales que consideren el aprovechamiento de las especies protegidas por este acuerdo, como el cedro y la caoba, a fin de asegurar la exportación de productos legalmente obtenidos.
Por medio de los puestos de control se verifican la correspondencia entre lo declarado en las guías de transporte forestal y la madera movilizada. La implementación del Sistema de Control y Vigilancia Forestal corresponde a los gobiernos regionales cuyas funciones hayan sido transferidas, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario